miércoles, agosto 18, 2010

¿Habla la biblia de la donación de órganos?

No. En ninguna parte de la biblia dice "Donarás tus órganos a quien los necesite. Yo Jehová", pero como muchas cosas de la Biblia, podemos sacar conclusiones que, para mi particular forma de ver el evangelio, permiten dar testimonio de lo que creemos, del bienestar de las personas, del amor puro y verdadero, sin ningún interés. El tema es medianamente complejo, pero vamos con ello.

No procuraré realizar un “apoyo bíblico” para el tema de la donación de órganos, salvo la aplicación de una cosmovisión bíblica a temas como la vida o la muerte.

La mayor parte de las iglesias evangélicas, protestantes y pentecostales (salvo algunas un tanto extremas) apoyan la donación de órganos, basados en la “noble tarea de salvar la vida de una persona”. En ese sentido, todo bien con la donación de órganos. Al fin y al cabo, nuestros cuerpos serán santificados para la segunda venida, así que nada de esta carne queda, ni siquiera los gusanos que nos comen y descomponen. Ahora, hay posturas radicales que dicen que los órganos deben ser sacados en vida y que por eso no se debiese practicar la donación de órganos. Técnicamente el donante está en un estado de vida artificial, porque lo mantienen “vivo” con máquinas, porque ya está con muerte cerebral.

Si pudiéramos dar una base bíblica, me inclino por tres ideas fuerza para debatir sobre el tema:

1. Lázaro. Dice la biblia que Lázaro estaba muerto de 3 días cuando Jesús llegó a visitarlo (tiempo suficiente para que los órganos más blandos, como el hígado, el cerebro y el páncreas, por nombrar algunos, ya estaban secos –las células del cerebro mueren entre 3 y 7 minutos-) y, cuando lo resucitó, el cuerpo de Lázaro anduvo de lo más bien. Eso me habla del poder regenerador de tejidos que tiene Dios. A final de cuentas Él es el creador de todas las cosas. No creo que le cueste volver a crear otro órgano. Claro, más de alguien me puede decir que no le fue extraído ningún órgano, pero es para argumentar el poder “regeneratorio” de los órganos por parte de Dios.

2. José. La historia de José nunca es bien contada en la Escuela Dominical, pero explica muchas tradiciones judías que fueron heredadas de los egipcios. Nunca nos olvidemos que José murió dentro de Egipto y que fue sepultado como un hombre de importancia, por lo que fue merecedor de una pirámide, como era la costumbre egipcia. De hecho, la momificación de José permite que Moisés se lleve los huesos de José cuando salen de Egipto (Éxodo 13:19 Y Moisés tomó consigo los huesos de José…”), según la promesa que hizo Israel a José en Génesis 50:25Luego José hizo jurar a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os cuidará, y llevaréis mis huesos de aquí”. Si no es mediante la momificación, difícilmente se explica que los huesos estuvieran disponibles en un “buen estado” después de 430 años (Éxodo 12:40-41). Un paréntesis aquí: para que el cuerpo se descomponga por completo, y los huesos queden reducidos a polvo, en un ambiente como Egipto, el cuerpo necesita unos 50 a 80 años. Por eso momificaban a los importantes, para que sus restos trascendieran… más que mal, tenemos momias hasta el día de hoy. Los egipcios sacaban todos los órganos a quienes eran momificados. Eso significa que Dios tendrá que regenerar TODOS los órganos de José en el día de la resurrección de los muertos.

3. Jesús. Cuando Jesús es crucificado, aparte de perder piel y músculos con los desgarros provocados con los azotes con garfios, dice la Biblia que perdió TODA su sangre y que su costado fue atravesado, siendo probable la ruptura de más de algún órgano. Aún así, resucitó enterito y sólo con las marcas en sus manos, pies y su costado.

Como opinión personal, si Jesús entregó TODA su sangre para darme vida eterna, qué puede impedirme entregar algún órgano para que otra persona tenga vida por un tiempo más?

Acá, un pequeño resumen de lo que opinan algunas de las diferentes iglesias evangélicas y/o protestantes sobre el tema. No son condiciones absolutas de cada denominación, pero son las más aceptadas por las mismas en diversas redes sociales y websites que les pertenecen. También hay algunas tomadas de algunos blogs.

Bautistas: Creen que la donación y el trasplante de órganos y tejidos son asuntos de conciencia personal.

Asamblea de Dios: No tiene política oficial sobre la donación de órganos y tejidos. La decisión de donar es la responsabilidad del individuo pero es apoyada por la Iglesia.

Adventistas del Séptimo Día: Fomentan con insistencia la donación y trasplante de órganos. Los Adventistas del Séptimo Día tienen muchos hospitales de trasplantes y creen que la decisión de donar es personal.

Episcopal metodista: Presentan la donación de órganos y tejidos como una acción de amor y caridad. Alientan a todos sus miembros a apoyar la donación como una manera de ayudar a otros.

Evangélicos Independientes y Conservadores: Generalmente no tienen oposición a la donación de órganos y tejidos. Cada Iglesia es independiente y cree que la decisión es del individuo. La donación de órganos bien puede considerarse un tema relacionado con las implicaciones de toda una sociedad y, como tal, frente a ella el pastor evangélico se pronuncia positivamente.

Iglesia Cristiana: Anima a donar de órganos y tejidos, bajo el principio que hemos sido creados para la gloria de Dios y para compartir el amor de Dios. Una resolución de 1985 adoptada por la asamblea general anima, a los miembros de la Iglesia Cristiana a inscribirse como donantes de órganos y a apoyar a los que han recibido un trasplante de órganos.

Iglesia Unida de Cristo: Apoya fuertemente la donación de órganos y tejidos. Según el Reverendo Jay Lintner, Director de la Oficina de la Iglesia Unida de Cristo en Washington, “Las personas, iglesias, y agencias de la Iglesia Unida de Cristo apoyan fuertemente compartir los órganos. El Sínodo General nunca ha hablado sobre este asunto porque, en general, el Sínodo habla sobre asuntos más controvertidos, y no hay ninguna controversia en compartir órganos…”

Luteranos: Creen que la donación contribuye al bienestar de la humanidad. Una resolución de 1984 de la iglesia luterana dice que la donación puede ser “…una expresión de amor y sacrificio por un vecino que sufre necesidad”. La Iglesia pide a los miembros que consideren la donación, que hagan todo lo necesario para con la familia y la ley y que firmen una tarjeta de donante.

Metodistas Unidos: Apoyan la donación de órganos y tejidos. La Iglesia Metodista Unida publicó un comunicado sobre la donación que dice: “La Iglesia Metodista Unida reconoce los beneficios vitales de donación de órganos y tejidos, y por tanto anima a todos los Cristianos a hacerse donadores y a firmar y llevar consigo tarjetas o carnés de conducir que acrediten la donación de sus órganos en el momento de morir, para los que los necesiten, como parte de su ministerio para con las demás en nombre de Cristo”.

Pentecostales: Apoyan la donación y creen que la decisión de donar debe ser una decisión individual.

Presbiterianos: Fomentan y apoyan la donación de órganos y tejidos. La Iglesia también expresa que respeta el derecho de la persona de hacer decisiones con respecto a su propio cuerpo.

Protestantes: Fomentan y animan a la donación de órganos. La fe respeta la conciencia personal y el derecho del individuo a tomar decisiones sobre su cuerpo. Las autoridades religiosas de las diferentes denominaciones que componen el protestantismo (anglicanos, luteranos, reformistas) declaran que la donación de órganos permite una vida más abundante, reduce el dolor y el sufrimiento y es una expresión de vida en momentos de tragedia.

Alguien podría decir "Pero Dios puede querer llevarse al intervenido, al receptor del órgano" Y es verdad, pero si creemos en la soberanía de Dios, reconoceremos que él ha permitido el desarrollo de la ciencia y que, a pesar de ello, puede llevarse a quien quiera, con o sin órganos trasplantados cuando él quiera.

Una buena pregunta ahora, y como para discutir temas de interés social, es ¿Estás de acuerdo con la manipulación de células madre?


(Fotos: Corbis)

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, estoy confundida con la donacion de organo sera pecado oh no solo Dios" tiene esa rrepuesta

Invertir dijo...

Preferiría no donar organos, aunque no se, el caso de donar sangre, muchos lo hemos hecho facilmente, pero un organo diferente no se.

Unknown dijo...

La donación de órganos es el regalo más hermoso que una persona puede hacer por su prójimo.
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Anónimo dijo...

Y además es la única manera de regresar para fastidiar a los seres queridos

Anónimo dijo...

gfbg

Karina dijo...

Es buena la explicación. Dios puede regenerar cualquiero órgano y puede llevarse a quien quiera y cuando quiera y eso no lo dudo ni lo dudaré. Solo me quedé pensando que, sosteniendo esta idea, también puede regenerar un órgano en alguien vivo. Entonces, sería necesario el transplante si Dios es capaz de regenerar un organo a Su voluntad y cuando El lo crea necesario? Solo me quedé pensando en eso cuando leí este artículo. Además, el cuerpo es "templo del Espíritu Santo", no podemos decidir sobre algo que no es nuestro.

Unknown dijo...

Mejor es la voluntad de Dios que la de los hombres . en mi opinión creó que donaría órganos , prefiero compartir del Amor de Jesucristo y decirle que si el o ella creen con todo su corazón y tienen fe en el Señor Jesucristo Hijo de Dios, todo puede ser posible , no hay nada imposible para Dios si le rogamos, Clamamos, gemimos ante el por su voluntad y misericordia en el nombre de su Hijo Amado Jesucristo . amén, la ciencia es momentánea , lo de Dios es perfecto y eterno, sólo Dios puede crear todo nuevo . gloria a Dios .

Unknown dijo...

Como dice la biblia , somos templo de Dios y por lo tanto el templo debe cuidarse y ser Santo , quiero agregar también que quien soy yo o somos nosotros para tratar de dar vidas a otros y otras, mejor que un órgano es compartir la palabras de Dios que salva, restaura , sana , transforma . mejor es compartir el Amor y darle a conocer al dador de la vida que es el Señor Jesús, muchos tratan de buscar la vida a través de un órgano pero no quiere doblar sus rodillas ante el dador de la vida. Sea la voluntad de Dios en todo momento . Amén. Bendiciones a Todos .

Unknown dijo...

Mejor es la voluntad de Dios que la de los hombres . en mi opinión creó que donaría órganos , prefiero compartir del Amor de Jesucristo y decirle que si el o ella creen con todo su corazón y tienen fe en el Señor Jesucristo Hijo de Dios, todo puede ser posible , no hay nada imposible para Dios si le rogamos, Clamamos, gemimos ante el por su voluntad y misericordia en el nombre de su Hijo Amado Jesucristo . amén, la ciencia es momentánea , lo de Dios es perfecto y eterno, sólo Dios puede crear todo nuevo . gloria a Dios .

Unknown dijo...

Mejor es la voluntad de Dios que la de los hombres . en mi opinión creó que donaría órganos , prefiero compartir del Amor de Jesucristo y decirle que si el o ella creen con todo su corazón y tienen fe en el Señor Jesucristo Hijo de Dios, todo puede ser posible , no hay nada imposible para Dios si le rogamos, Clamamos, gemimos ante el por su voluntad y misericordia en el nombre de su Hijo Amado Jesucristo . amén, la ciencia es momentánea , lo de Dios es perfecto y eterno, sólo Dios puede crear todo nuevo . gloria a Dios .

Unknown dijo...

Mejor es la voluntad de Dios que la de los hombres . en mi opinión creó que donaría órganos , prefiero compartir del Amor de Jesucristo y decirle que si el o ella creen con todo su corazón y tienen fe en el Señor Jesucristo Hijo de Dios, todo puede ser posible , no hay nada imposible para Dios si le rogamos, Clamamos, gemimos ante el por su voluntad y misericordia en el nombre de su Hijo Amado Jesucristo . amén, la ciencia es momentánea , lo de Dios es perfecto y eterno, sólo Dios puede crear todo nuevo . gloria a Dios .

PRODUCCIONES CHOCOLATINA dijo...

muy de acuerdo con un comentario anterior ,, porque limitar el poder y la voluntad de Dios ,, ??? JESUS RESUCITO A LAZARO Y LE DIO ORGANOS NUEVOS .. QUE CUESTA INSERTAR LA FE EN AQUELLOS QUE NECESITAN TANTO?? PORQUE EL HOMBRE ES TAN TANGIBLE , VER PARA CREER ,,, ADEMAS CUANDO HAY DONACIONES DE ORGANOS SE LLEVA TODA LA GLORIA EL QUE DONA Y HASTA LE PRENDEN VELITAS Y DONDE QUEDA EL AGRADECIMIENTO A DIOS ¡¡???? .. ESO ME PREOCUPA ADEMAS NO SOMOS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS ,, SOMOS TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE ,, ESO ME DA TEMOR ,,

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con la donación porque DIOS pide que confiemos en el y pidamos en el nombre de Jesús.
Jeremías 17:5
5Así dice Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová

Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

2 cronicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra

Juan 9:31
31Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a éste oye.

Aquí es donde fallamos DIOS no nos oye porque no cambiamos verdaderamente en hacer su voluntad.

Saludos

Anónimo dijo...

Todos opinamos de ser o no ser donantes, en mi caso tengo dos hijos y creo en dios sobre todas las cosas , pero q pasaria si uno de mis hijos necesitara un trasplante en primer lugar mi fe estaria con dios en sus manos lo entrego para su voluntad , pero si llegara un organo para salvarle la vida a mi hijo yo estaria segura q seria la voluntad de dios y obio q lo resiviria xq es pata salvar la vida de mi hijo . creo en dios y en su infinito amor y creo q el si se llevara un hijo lo aria de cualquier manera .

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Dr. Kelly Idahoise del Hospital Irrua Especialista, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano del ser humano que queremos vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. si usted está interesado en vender su riñón, o la venta de cualquier parte de su órgano favor contacto con nosotros para más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: dr.kelly idahoise@yahoo.com o llame al número de teléfono fuera +2348110496023

Email: dr.kellyidahoise@yahoo.com
Con la esperanza de oír de usted.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Después en venta? Dr.Kelly no se supone que sea una donación? Se entiende los gastos que incurre los honorario de cirugía, pero porqué vender órganos a caso no es donación? Hmmm! Eso esta raro. Las personas que donan deben dejar por escrito que bajo ninguna circunstancia sean vendido sus órganos.

Anónimo dijo...

Acasoice: Aun que dieras tu cuerpo para ser quemado, si no hay amor en tu corazon, sera envano. y tambien dice: amaras a tu progimo como a ti mismo, este mandamiento no es menor que el primero.

www.critoviene.webs.com dijo...

Hay que aclarar que estamos hablando de lo que autorizamos después de la muerte. Quitar la vida o apurar la muerte de una persona para poder tomar un órgano para otra persona. La ciencia médica no tiene el derecho de definir o redefinir la muerte. Según médicos cristianos, la muerte física incluye la cesación de toda función cerebral. Según la Biblia, cuando la muerte física ocurre, hay separación entre el cuerpo y el espíritu que antes moraba en él (Santiago 2:26). Suponemos que el mejor indicio de esta separación que está disponible con la tecnología científica de hoy es la cesación de toda función cerebral. Me parece lógico que si vamos a aprovechar la ciencia médica moderna para beneficiar al recipiente del órgano, debemos también aprovechar la misma tecnología médica para estar seguros que no estamos terminando nosotros mismos la vida del donante del órgano.
Otro principio bíblico que debe ser aplicado es que ninguno debe violar su propia conciencia en este asunto (Romanos 14:21,22). Por tanto, no debemos tratar de persuadir a otra persona para que acepte donar los órganos al morir. No debemos tratar de lograr que otro sienta pena alguna por no hacerlo. Debe ser un acto de convicción personal y de amor voluntario. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que DIO del VERBO; DAR,DONAR" a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. SAN JUAN 3:16

Unknown dijo...

Deberíamos pensar...
Si ese receptor fuera un hijo...¿?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Antonio dijo...

Si tu hijo o hija,esposa o hermano estuviese necesitando un órgano entonces no se lo donaría y vieras que se esta muriendo por eso o esta sufriendo por esa enfermedad, y al decir el cuerpo es un templo de Dios quiere decir que no debes caer en pecado con ese cuerpo? Entonces donde esta tu amor al prójimo de nada te sirve hablar de la palabra de Dios si no la llevas a la practica

justina dijo...

Gracias y bendiciones por su opinión, es la mejor que he encontrado

Anónimo dijo...

Es difícil confiar en el hombre .. Porque se sabe de tráfico de órganos eso es una realidad.sobretodo con. Gente humilde que se a encontrado con sus difuntos sin córnea.

nenitaxula1986 dijo...

Hola.
No vi de cuando data está publicación,pero... Lo cierto está que el tema donación de órganos es algo que me pregunté siempre, si para un cristiano está bien hacerlo.
Recuerdo que una día encendí la tv, y sólo pude escuchar agradecer a Dios por el tema que había predicado "donación de órganos" y el programa término. Así que quede pensando y pregunte a Dios si era correcto donar mis órganos, a los segundos sentí una voz interior que dijo, recuerda lo que pasó con Adán y Eva.

Unknown dijo...

Dios repara ese riñon polmon corazon. Solo regalen el nombre de Dios jesucristo y no sera necesario cercenar parte del templo del Espiritu Santo SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS les suena jijijiji no dejen a Dios de lado antes k la ciencia kisas sea el premio mas kerido x cualkier persona de k te hablen de Jesus y lo aseptes y el decida llevarte y no habrir su cuerpo de espiritu santo sera el premio mas lindo k gano cn una carrera cortita jijijijiji amamos a Dios. pero Creemos en su PODER !?!??!?!? Jijijkjkji sea savio no se confunda cn las modas necesidades si solo pongan a Dios y despues de la prueba ............ ?

Unknown dijo...

Tenemos una ley moral y de conciencia, la cual nos permite tomar la decision de ser donantes y mostrar el Amor de Dios que ha depositado en nosotros. Una pregunta que dice la biblia sobre la cremacion?

Anónimo dijo...

Pero Dios también utiliza personas para realizar milagros a través de ellos, además uno en ese estado no decide por su cuerpo si no que los familiares toman esa iniciativa. Por lo que tú no estarías destruyendo el templo .. por otro lado Dios y ciencia no están enemistadas, Dios creo a la ciencia y la utiliza según su deseo, la ciencia no puede descubrir nada que Dios no quiera que sea descubierto, por lo que si usted piensa que donar un órgano es ganarle una vida a Dios esta equivocado básicamente porque Dios puede hacer que esa persona muera con o sin transplantes ....PD Dios mira el corazón pero las personas las acciones sea una persona de excelencia por que tiene al excelente y preocupese de su caligrafía y ortografía

james henry dijo...

Doc james
Hola, Mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. James
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

Anónimo dijo...

Somos renplo de Dios en vida, el organo se dona sin vida, y Donde dejas la enseñanzas de Jesús cuando dijo, amaras a Dios por sobre todo y amaras al projimo como a ti mismo, preguntate solamente como te amas tu, sano, entero, y cuando no tengas vida como deberías amar a tu hermano? Dios no dijo que amaras solo al creyente, Jesús dijo, yo vine a salvar no a juzgar, se refería a pecadores, y dijo cuan mesquino es amar solo al que te ama, dijo amaras a tus enemigos, incluso a ellos, y dijo que si no hay amor el projimo no hay nada, donarías un riñon por un hijo? Si donas un riñon en vida por ese amor, y no donarías en muerte por otro hermano? , que se haga la voluntad de Dios? Y es voluntad de Dios que veamos a un hermano morir y quedarnos de brazos cruzados? La voluntad de Dios es amar al projimo como a ti mismo, como te amarias te teniendo los mismos problemas?

Darlyn dijo...

Yo me quede pensando lo mismo que tú, pero ahora pienso que Dios actúa en cada persona según su fe. Si creemos que Dios nos regenera un órgano entonces el lo hará.

Anónimo dijo...

Creo que el hijo de Dios debe primero preguntarse quien es nuestro dueño la palabra de Dios dice que fuimos comprado a precio de sangre,entonce si jesus pago un precio por nosotros quiere decir que el es dueño de nuestras vida (todo nuestro ser incluido nuestro cuerpo) ahora como puedo donar o dar algo que no es mio Dios es dueño de mi vida y creo en el gran poder de Dios para sanar, restaurar o cambiar todo organo dañado bendiciones

Anónimo dijo...

La persona que rasjunia su piel o dona órganos si se muere al otro día y no pidió perdón de todo corazón a dios, se va te patitas al infierno !
nosotros no podemos estar interviniendo en lo que dios quiere hermanos y amigos ya que el es el soberano de Todo.si para el esa persona tiene que morir así tiene que ser, aún que para nosotros carnalmente sea doloroso pero no podemos impedir algo que dios con su soberanía ase. Nosotros no podemos estar sacando conclusiones ni interpretaciones yo creo yo siento yo pienso aki el que cree y piensa es Jesucristo el es el que compro nuestro cuerpo (Trinidad " cuerpo alma y espíritu ") y nosotros no podemos darnos el lujo de regalar algo que no es de nosotros ya que fue comprado a precio de sangre.

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo kontigo si dios kisieta llevarsr al cuerpo lo aria de todas formas. si le rogamos al señor salvar la vida de nuestro hijo o projimo y ya han pasado varios meses que le ruegas por la vida de tu hio o projimo y aun no se lo lleva y aparece un donante no puedes creer ke dios tiene algo ke ver en eso el puede poner gente en nuestro camino. Como tambien hay receptores de organos que no resiben bien el organo y de igual maneta dios se los lleva con el.dios sabe cuando kita y cuando da. Tiene razon un comentario ke vi si no llevamos una vida komo la ke dios kiere para nosotro y con adoracion a el que estamos pidiendo.

Unknown dijo...

A mi me gustaría donar mis órganos,pero. No se cono Dios ve esa situacion el es dueño de nuestras vidas y nuestros cuerpos.
No se q hacer

Dr.elvis dijo...

¿Quieres vender tu riñón? o ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es (Doctor Elvis Whyte). Soy un frenólogo en nuestro hospital, me especialicé en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo. Correo electrónico de contacto: doctorelviswhyte@gmail.com o whatsapp us +2347083629144 para más información

Dr. Brad Hilaman dijo...

Mi nombre es Dr. Brad Hilaman del Hospital Memorial de Dosher, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE.UU., Malasia, y en dubia, pero nuestra oficina central está en Estados Unidos. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interested:doshermemorial1@gmail.com

Correo electrónico: doshermemorial1@gmail.com
El Dr. Brad Hilaman

Dr. Brad Hilaman dijo...

Atención por favor,

Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
Fraudulento no es aceptado por favor.

Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
Dr. Brad Hilaman.

Anónimo dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.