jueves, marzo 28, 2013

Películas para ver en Semana Santa

Si busca una alternativa cinéfila para este fin de semana, le recomiendo algunos títulos interesantes:

Bonhoeffer: Agente de Gracia - ¿Qué puede hacer una persona moral en un tiempo de tanta inmoralidad y crueldad? Dietrich Bonhoeffer, se hizo esta pregunta una y otra vez. Siendo un clérigo alemán de mucha distinción, pero en oposición a Hitler y los Nazis, Bonheffer se encontró en una situación extremadamente peligrosa. Sus convicciones le costaron su vida. Los Nazis le colgaron el 9 de Abril de 1945. Un mes después de su ejecución, la segunda guerra mundial se finaliza. (http://youtu.be/f-fuuOnb-4Y)

- Juicio a Dios - Drama sobre un grupo de prisioneros judíos en el campo de concentración de Auschwitz que deciden enjuiciar a Dios por el simple hecho de haberlos abandonado a su suerte. El link lleva a la parte 1 de 9. Pueden seguir el hilo fácilmente. (http://youtu.be/F8CAFkDzlew)

Jornada pela liberdade - (Portugués) A vida de William Wilberforce é a história de como a perseverança e a fé de um homem mudaram o mundo. Líder do movimento abolicionista britânico, o filme mostra a luta épica para criar a uma lei com o objetivo de acabar com o tráfico negreiro. Durante esta jornada, Wilberforce encontra oposição intensa dos que acreditavam que a escravidão estava diretamente ligada à estabilidade do império britânico. Em seus amigos, incluindo John Newton, um ex-capitão de navio negreiro que compôs o famoso hino Amazing Grace, encontrou suporte para continuar lutando pela causa. A legenda é ruim pra caramba. (http://youtu.be/sQrsM1ziu28)
(También se encuentra en español como "Sublime Gracia", pero no está en YouTube ni Vimeo)

Charles Spurgeon: El predicador del pueblo(Documental) - Un documental simple y directo que nos muestra la vida del que ha sido considerado el más grande de los predicadores de la historia. (http://youtu.be/ZQKJROcNyos)

William Carey: Una luz en la oscuridad - William Carey viajó a la India en 1793 con su reacia esposa y cuatro hijos para llevar el mensaje de Jesucristo a estos hombres y mujeres viviendo sin la esperanza del evangelio. Enfrentó tanto sufrimiento allí que es asombroso que William Carey no haya abandonado su misión y regresado a su país.Todo lo contrario, se quedó por 40 años y enseñó la Palabra de Dios a este país. Fue nombrado "Padre de las Misiones Modernas." Carey supervisó más traducciones de la Biblia que se hayan hecho en la historia del cristianismo. La vida nunca le fue fácil, pero Carey simplemente se negó a abandonar su llamado. Su fe se probó cuando un fuego desbastador destruyó todo su trabajo literario. Su vida ha inspirado a un sin número de personas tanto de su época como del presente.Una Llama en la Oscuridad muestra una vida dedicada a Dios y obediente a su llamado. Esta obediencia le llevó a hacer un gran impacto para la obra de Dios. (http://youtu.be/UmAajvN5cjg)