lunes, octubre 03, 2011

El maldito "Dios producto"

Hace un buen tiempo, Chile ha sido bombardeado por un concepto de Dios equivocado. Algo totalmente contrario a la enseñanza de Jesús en relación con Su Padre. Sin mayores rodeos, sendas herejías como que Dios te entrega todo lo que desees, como si se tratara de un genio de la lámpara.

Sinceramente no me gusta cómo el consumismo trata a Dios, como si se tratase de un producto para comercializar. Dios no es algo que se venda en las liquidaciones en los centros comerciales. No es un recuerdo que le damos a una persona porque la estimamos. Dios no es un buda que al sobarle la barriga te dará buena suerte. Dios no es amigo de Santa Claus. De hecho, no es Santa Claus. Dios no es una puta que, dependiendo del dinero que le entregues, va a venir a satisfacer tus deseos.


Esa maldita teología que dice que Dios te debe bendecir por ser su hijo, no es más que un producto barato que te ofrece algo que no es real... a fin de cuentas Dios bendice sus planes y no lo que yo le pueda decir que bendiga. Ya nos ha bendecido con todo tipo de bendiciones espirituales al salvarnos de la separación eterna de Dios.


Dios no me necesita para sentirse contento y bendecirme:

"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas" (Hch. 17.24-25)


Si crees que puedes mover la mano de Dios por orar, ayunar, hacer buenas obras o cualquiera de esas cosas, no veo que sea compatible con el Dios que leo en el Salmo 33.9-11;

"Porque él dijo, y fue hecho;

El mandó, y existió.

Jehová hace nulo el consejo de las naciones,

Y frustra las maquinaciones de los pueblos.

El consejo de Jehová permanecerá para siempre;

Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones"


o en Isaías 40.13-14:

"¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?"


Dios ejecuta todas las cosas de acuerdo con el consejo de Su voluntad, según vemos en Romanos 9.15-20:

"Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?"


Así que no necesita de tus consejos, ni de tus sacrificios, ni de tus oraciones para bendecirte...

Simplemente teme a Dios y a Su grandiosa misericordia para con tu vida. Aprendamos a depender 100% en Dios y no en nuestros esfuerzos, que son considerados como desperdicio.

"Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?"


No podemos impedir que Su voluntad se realice. Él hace todas las cosas como le plazca y nadie fuera de Él mismo puede interferir en la ejecución de sus planes.


Y cuando comprendemos que Él hace sólo sus planes logramos entender que, cuando hay una relación íntima con Él, nuestros deseos y anhelos son sólo los suyos, pudiendo abrazar con todo lo que dice el Salmo 37

"Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,

Y confía en él; y él hará.

Exhibirá tu justicia como la luz,

Y tu derecho como el mediodía.

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él"