Pero en esta oportunidad quiero usar esta evaluación anual para rendir un homenaje a algunos amigos que fueron muy importantes este 2009.
No es que los otros no hayan tenido importancia, pero de verdad los que mencionaré han hecho algo más que los demás... por eso son especiales.
Lalo. El nunca bien ponderado Lalo. La verdad es que la historia de amistad con este mequetrefe es antigua. Nos conocimos en la universidad en Temuco. Creo que fue el 2002. Desde entonces Lalo ha sido el catalizador de muchos momentos, tanto malos como buenos. Es ese tipo de amigos que deja de hacer cosas para él por ir a verte si acaso estás mal. Es ese tipo de amigo que, sin importar dónde esté, si tiene ganas de verte cruza la ciudad para estar un rato mirando tele, tomando una cerveza, comiendo lo que haya o simplemente pasar a saludarte. Sin lugar a dudas Lalo se ha ganado su lugar en este reconocimiento porque simplemente ha dejado tiempo para fortalecer la relación. Sí, también hemos discutido, hemos tenido diferencia de pensamiento, nos hemos enojado, pero aún así, siempre está ahí y, un detalle no menor, es que te visita, característica poco común en Santiago. Lalo, por todos estos años de amistad, gracias.
Rodrigo. Nunca me cansaré de decir que Rodrigo fue la única persona de la universidad en Santiago que me abrió un espacio para compartir. Y eso se agradece porque en general, el santiaguino es cerrado. Pero no es por eso que es parte de esta lista, sino que en todo momento se ha acordado de mí cuando hay pegas para hacer, me llama por teléfono cuando ha pasado mucho tiempo sin conversar, pero sin lugar a dudas este año Rodrigo me ha enseñado que los esfuerzos valen la pena. Es un ejemplo para mí al luchar por varios años... primero en contra de la falta que le hizo su mamá cuando se fue y luego el postergar muchas cosas en favor de poder comprarse su departamento que, hace un par de días, pude conocer y sentirme orgulloso de un amigo. Gracias Rodrigo por ser un ejemplo de esfuerzo.
Abraham y Daniela. Este parcito lo conocí hace muy poco, pero ya se han ganado un espacio en mi corazón. Son una pareja hermosa, colaborativa, ejemplar. Son de aquellas parejas que uno puede imaginar juntos para toda la vida. Han venido a ser un renuevo en el grupo de los amigos y creo que esta amistad crecerá y se fortalecerá como una de las mejores. Necesitaba amigos como ellos, que compartieran la fe, que compartieran sueños, que quisieran luchar por ideales, por hacer de esta vida algo mejor... Paloa Camaggi, eres un gran hombre de Dios. Daniela, eres una mujer ejemplar. Gracias por el cariño.
Yiyo. Otro gran personaje de mi 2009. Simplemente está acá porque JAMÁS ha dejado de estar preocupado por mí. Yiyo me consiguió mi primer trabajo como publicista y desde ese entonces siempre me pregunta cómo va la vida, cómo están mis mujeres, cómo me he sentido, cómo va todo en Underfaith... Ha sido un gran apoyo, porque sé que se acuerda de mí cuando clama a Dios. Gracias Rodrigo por el apoyo. Siempre he sentido tu cariño y te agradezco la constante preocupación. Este año has sido de gran bendición para mi vida, por el sólo hecho de estar constantemente a mi lado. Gracias por aportar con tu talento a Underfaith... tú sabes qué es lo que significa para mí, así que te agradezco la gentileza de poder colaborar activamente en el desarrollo de este proyecto. Una vez más, gracias por todo.
Víctor. Mi samoano cariñosito.... de verdad nunca pensé que podríamos compartir una amistad. Y no es que seamos los mejores amigos, pero este año me enseñaste a no actuar en base a los prejuicios, sino que, despojándose de cualquier preconcepto existente, abrir el pensamiento y el corazón para albergar cariño. Gracias por estar constantemente preocupado de Esther y de Sofía. Gracias por hacerme soñar con proyectos en radio y TV... proyectos que siempre han estado alojados en lo profundo de mi ser y que, gracias al trabajo en conjunto, me permitiste hacer realidad en una parte. Sé que no todo fue alegría y que nos enojamos en más de una oportunidad, pero sinceramente creo que son detalles. Gracias samoano por tu cariño incondicional y por desprenderte de tus cosas por el bien de otro. La salud de mi hija agradece esos gestos de amistad.
Carlos. El 'Tomás Cox' de Temuco... jajajaj gracias amigo por todos estos años de amistad. Gracias porque este año has sido motivo de mis oraciones. Como has sido motivo de mis oraciones, me has hecho estar en una comunión mayor con Dios y ESO no lo hace cualquier amigo. Gracias por escucharme lo que te tenía que decir. Gracias por ser humilde y aceptar lo que te dije y por enfrentarlo de manera noble y con altura de miras. Gracias amigo por hacerme sentir importante para Dios y por ser un puntal en mi vida. Eres una persona de esfuerzo y esos esfuerzos han ido coronando tu vida con diversos éxitos. Aprovecha cada oportunidad que Dios te ha dado para serle un siervo fiel. Recuerda que nada de lo malo que hagas hará que Dios que ame menos y que la vida es, finalmente, un proceso en el cual transformamos nuestras vidas imperfectas en perfectibles. Gracias amigo.
Evandro. Uf... qué puedo decir de este gran amigo. A estas alturas es mi hermano. Eres un confidente, un pastor, un motivador, un ejemplo de vida, un amigo sin igual. Un gran hombre de Dios y un compañero de lides. Desde que te conocí el 2002 hemos tenido muy buenos momentos y otros bastante tristes. Aún así nos hemos animado mutuamente en engrandecer nuestras vidas. Cada llamada telefónica, cada mail, cada saludo en Facebook han sido un aliciente para mi vida. Gracias por estar siempre en todo. Gracias por tus oraciones. Gracias por pensar en mí para este hermoso trabajo en Underfaith. Gracias por aceptarme tal como soy. Gracias por amar a mi hija y a mi esposa. Gracias por tus palabras de ánimo, por tu preocupación constante, por tu ayuda. Gracias hermano por reflejar el amor de Dios a mi vida y por ser un gran siervo de Dios. Acho que não tenho mais palavras pra dizer quanto amo vc cara. Sua vida é um exemplo pra minha vida. Obrigado pela oportunidade de le-conhecer. Estou muito feliz de ter um irmão brasileiro. Amo vc cara...
Por último, un espacio para unos amigos que este año fueron fundamentales. Unos amigos que han desarrollado la característica de acoger y ayudar de una manera superior. Unos amigos que se han dolido junto a nosotros y que se han gozado cuando hemos estado bien. Unos amigos que reflejan el amor de Dios. Marcelo y Judith.
Dos personas que nos han amado como parte de la familia y que para mí han sido como hermanos. Gracias a ellos conocí a Esther. Gracias a ellos tuvimos la oportunidad de recuperarnos económicamente durante el primer semestre de este año. Ellos nos abrieron su intimidad, su casa para que vivamos con ellos y así Esther pudiera trabajar en una pega que ellos le consiguieron. Ellos nos escucharon, nos compartieron, nos alentaron y nos siguen amando como nosotros a ellos. No sé si leerán esto, pensando en el distanciamiento que hemos vivido, pero lo que ustedes hicieron no lo hace cualquiera y es por eso que les estaré agradecido toda mi vida. Gracias por querernos tanto. Gracias por practicar de manera tan hermosa el afecto. Gracias por permitirnos avanzar y por albergarnos en su casa. Gracias por ser directos, francos y sin pelos en la lengua. Gracias por enojarse y decirlo en la cara, gracias por el rechazo, por la rabia, por el desencanto expresado, porque todo eso fortalece la amistad a niveles que aún no vemos, pero que, sin lugar a dudas, será más fuerte que cualquier otro. Gracias por ser nuestros amigos. Gracias por presentarme a la mujer de mi vida y gracias por amar tanto a mi hija. Espero en Dios que la familia que viene o los que vendrán coronen vuestras vidas. Gracias por enseñarme la pasión por los más necesitados. Gracias por hacerme entender que la verdadera amistad no se sonríe en cada momento, sino que te enfrenta a tus errores, pero que es sabia como para perdonar. Perdón por si les herí, perdón por si les fallé... pero la verdadera amistad me impide cerrar este año sin reconocerles la hermosa labor que cumplieron en este año. Sin lugar a dudas ustedes se merecen las más ricas y abundantes bendiciones de nuestro Señor. Les amo con el corazón y ocupan un lugar en la familia, más que dentro de los amigos.
Hay muchas otras personas que le dieron sentido a este año. Si no están acá es porque en esta oportunidad quise reconocer a aquellos que marcaron mi 2009. Cada persona que he conocido este año, cada amigo al cual he dejado de lado, cada amigo que no he reconocido por ahora, mi cariño y respeto. Han sido muy buenos conmigo y espero que el Señor les bendiga poderosamente. Lo más probable es que el próximo año me vaya a Brasil por un tiempo indeterminado y no conozco el futuro. Si no puedo agradecerles en persona a los demás amigos, sientan mi afecto, mi respeto y mi corazón.
Dios les bendiga a todos.
Con amor, Jano.
4 comentarios:
janooo!!
o.o me mataste, es un honor estar en el corazon de alguein tn especial kmo ustedes :)
Dios t bendiga brother!
Gracias compadre...por darme el honor de ser parte de esta lista...
Bendiciones y ojala sigamos trabajando para Underfaith este 2010 que se viene power!!!!
C U
Jano,
Eu não teria uma melhor resposta do que a expressão do meu rosto agora... Sorrindo e chorando ao mesmo tempo.
Sempre vai ser uma honra pra mim notar e lembrar que o Senhor me deu vocês (Jano, Esther, Sofi y todos los demás Molinas) como família.
Te amo muito cara, muito mais do que você pensa saber! E O MELHOR AINDA ESTÁ POR VIR!
Combatamos um bom combate!
seu mano,
Evandro
Has escuchado la cancion que te deje en el pendrive "QUIEN SOY" (?)
Esta inspirada en el capitulo de 10 del libro de Job. T soy sincero por este, el medio de pocos. yo creo entender que estas sintiendo. somos de esa clases de caballeros de guerra, que siendo menos para los otros y nosotros mismos, no entendemos que carajo ve Dios en nosotros para sobreexijirnos mas vigor. pero...alabado sea Dios por eso, entonces.
El capitulo 10 ami parecer relata el punto más culmine de un amante de DIos, creo que el climax emocional, espiritual, fisico se forjan en aquella conexion que existe en como nos senitmos hoy, a lo que sintio JOb... miles o millares de años atras. (perdon mi ignorancia cronologica).
Escuchar la cancion, no se en que manera t bendecira, pero se que lo hara, aunque lo que me llevo a interpretar el sentimiento de asko existencial que vivimos hoy, fue entender cual es mi posicion, hoy, mañana y siempre. el entender, por que carajo, permite este letargo sutil.
y fue cuando Dios en una clara y detallada manera nos dice en el capitulo 38,39 y 40 del libro de JOb...
y quien...¿ Quien eres tu ?
Dios te bendiga hermano, tal como lo hizo a mi un dia al plantarse la palabra en mi corazon, y recordame en dias asi, quien somos realmentes.
"Yo se que mi Redentor vive, y al fin se levantara sobre el polvo; y despues de desecha esta mi piel, en mi carne HE DE VER A DIOS"
(Job 19:25-26)
Publicar un comentario