domingo, noviembre 21, 2010

NO EXISTE UNA IGLESIA ASÍ

Mi amigo Tony Campolo [...] se encontraba en un local que tenía un huso horario muy diferente y no conseguía dormir. Entonces, bien pasada la media noche salió a deambular hasta que llegó a una confitería. Algunas prostitutas locales también entraron en medio de la madrugada. Tony no pudo evitar escuchar la conversación entre dos de ellas. Una, llamada Agnes, le dijo a otra: "¿Sabes una cosa? Mañana es mi cumpleaños. Voy a cumplir 39 años... Nunca tuve una fiesta de cumpleaños en toda mi vida".

Cuando salieron, Tony tuvo una idea. Preguntó al dueño de la confitería si acaso Agnes iba para allá todas las noches. El hombre le dijo que sí, entonces Tony lo invitó a participar de una conspiración para organizar una fiesta sorpresa. Incluso la esposa del dueño de la confitería se animó con la idea. Juntos arreglaron una torta, velas y decoración de cumpleaños para festejar con Agnes, que para Tony era una completa desconocida. La noche siguiente, cuando Agnes entró, todos gritaron ¡SORPRESA!... Agnes no podía creer lo que sus ojos estaban viendo. Todos quienes estaban en la confitería le cantaron y ella comenzó a llorar tanto, que no podía soplar sus velas. Luego de eso, salió cargando su torta como si fuese un tesoro.


Tony condujo a los invitados en un momento de oración por Agnes. El dueño de la confitería le dijo que nunca pensó que Tony fuese un predicador o pastor. Entonces le preguntó a Tony de qué tipo de iglesia era. Tony respondió "de una iglesia donde se hacen fiestas de cumpleaños para prostitutas a las 03:30 horas de la madrugada". El hombre no podía creer. "Eso es imposible. No existe una iglesia así. Si existiese, me uniría a ella... Sí, yo sería parte de una iglesia de ese tipo".

Extraído del libro El Mensaje Secreto de Jesús, de Brian McLaren

No hay comentarios.: