lunes, enero 20, 2014

8 razones de por qué una iglesia puede estar estancada


Tony Morgan, escritor del libro “The Leisure Suit Trap: 8 Reasons Your Church is Stuck”, entrega 8 causas probables de por qué una iglesia puede estar estancada. Acá, un resumen de ello. “Como he tenido la oportunidad de interactuar y trabajar con las iglesias durante los últimos años, hay algunos temas comunes. Estos son los desafíos que las iglesias suelen determinar en el ministerio y esto tiene que ver con estabilizarse o disminuir”, dice Morgan.


1. Te falta un plan de liderazgo de empoderamiento.Hemos fracasado como líderes en la iglesia si no abrazamos el poder y el impacto de la iglesia local. Las personas tienen el poder de serlo, es decir el pueblo que Dios tiene que poseer un plan de batalla, un plan con una meta ya sea mensual, trimestral, o anual.

2. ¿Usted está claro acerca de su visión y misión? Hay un montón de iglesias que tienen sus declaraciones de visión, pero no creo que haya muchas iglesias que realmente tengan una declaración de visión que aclare quiénes son como organización. Una visión que está bien clara reunirá a mucha gente, pero si es lo contrario repelerá a la gente.

3. Culpas ajenas y los factores externos. La víctima y el pensamiento sólo dará lugar a la amargura y la competencia. Los líderes que culpan a los forasteros y a los factores externos en realidad están confesando su propio fracaso y esta no es una forma creativa de inspirar a su equipo.

4. Su estructura impide el crecimiento
. Uno de los atributos de una iglesia es su decadente estructura compleja. La tendencia natural de las organizaciones consiste en añadirle complejidad a su estructura y sistema. Cuanto más tiempo existe una organización, más compleja será.

5. Usted adora el éxito que tuvo en el pasado. Nuestros éxitos que obtuvimos en el pasado puede ser uno de los mayores factores que contribuya a nuestra desaparición en el futuro. Cuando las organizaciones se adhieren a “la forma de lo que hacíamos “, lleva al concepto de que lo antiguo es mejor y por eso hay que evitar la innovación y el cambio, esto se convierte en el más arriesgado planteamiento.

6. Céntrese en las actividades en lugar de los resultados. Mientras muchos líderes religiosos están llenos de visión y pasión, estos carecen de una estrategia eficaz para llevar a cabo su misión. Esto nos lleva a una sensación de desorganización y, finalmente, a estancarnos.

7. Usted no cumple sino dota al pueblo de Dios. Por alguna razón, las iglesias más pequeñas con las que se trabaja a menudo, estas depende mucho del pastor. Si el pastor no capacita a su iglesia y no forma un liderazgo difícilmente podrá llevar la carga del ministerio.

8. Su ministerio es ignorado por la gente de fuera. Cuando las iglesias se centrar solo interiormente, su ministerio es ignorado por la gente de afuera. Empecemos a tomar algunas decisiones sobre el ministerio y mantengamos a la gente de afuera sobre lo que estamos haciendo no nos centremos solo en la cuatro paredes de nuestro templo.


Fuente: Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

1 comentario:

Joaquín Jeria dijo...

Qué lindo lo anterior, me imagino que los discípulos y los cristianos del primer tiempo se preocupaban mucho de esto. Cada cual montaba la mejor EMPRESA. Lo siento hermanos pero NO ES ASÍ... ¿Dónde queda Dios es medio de todo esto? Porque la iglesia actual vive en una constante hacia el empoderamiento, el liderazgo, la misión y visión y todas aquellas actividades en que el hombre se transforma en el centro y motor??? Creo que el humanismo y el pensamiento filosófico han ido poco a poco arrancando del corazón de los creyentes la escencia del evangelio de Cristo, relegando a la oración, la misericordia y la dependencia divina a una búsqueda por el posicionamiento y la gestión humana. Tristemente podemos ver que hoy ya no se busca el mover y la voluntad de Dios, no hay tiempo para ello, el hombre actual prefiere equivocarse una y miles de veces antes de esperar la voluntad y el tiempo de Dios para actuar. Esperemos que cuando Cristo venga aún halle Fe en la tierra y que recordemos que Filipenses 4:13 nos dice que "todo lo podemos..." pero no solos ni con nuestra mejor gestión ni con el mejor plan de actividades, sino que en CRISTOOO quien nos fortalece. Dios les bendiga.