Mucho hemos hablado en mi congregación (www.iglesiauno.cl) sobre las virtudes de Jesús y los frutos del Espíritu. Leyendo sobre cada una de las virtudes de Cristo, la misericordia es una que habla fuerte pero a la que más oídos sordos hacemos.
En Zacarías 7.9 el profeta nos enseña que debemos ser honestos y correctos y que tratemos con bondad y compasión los unos para con los otros.
Jesús enseñó y llevó un vida de compasión y los que nos decimos seguidores debemos y se nos exige vivir de la misma manera. El cuidado compasivo por los otros es la demostración clara de la manifestación del Reino de Dios. El Reino se manifiesta por medio de actitudes de misericordia, pues la misericordia es una ayuda no merecida.
Misericordia no es solo entregar un pedazo de pan o una frazada de campaña... también es recibir con amor y alegría al que incluso ama a otro dios diferente al nuestro.
“Finalmente, Cristo nos llama a mostrar misericordia a aquellos que sufren, incluso si ellos no lo merecen” - John Piper
No hay comentarios.:
Publicar un comentario