miércoles, mayo 21, 2014

¿Qué debo buscar al escoger una iglesia?

 Es un hecho que muchas personas están abandonando sus iglesias locales, argumentando falacias como "fuera de la iglesia voy a poder ser un verdadero cristiano" o "yo soy la iglesia y Dios me está invitando a vivir una relación sólo con él", asuntos a los que me referiré en otra oportunidad. Pero muchas otras personas están saliendo por motivos mucho más de peso, que no vale la pena comentar ahora. El tema de esta entrada es que, de esas personas que sí han entendido el cristianismo bíblico y su relación con la esposa de Cristo, me han hecho esta pregunta: ¿Qué debo buscar al escoger una iglesia?, ¿Qué es lo más importante?
En una entrevista al pastor R.W. Glenn, él da respuesta a esta misma pregunta. Acá transcribí su respuesta:
La primera cosa que debes buscar en una iglesia local, es la predicación de la Palabra. Ellos ¿predican la Biblia? Con esto quiero decir "ellos dejan a la Biblia hablar por sí misma" (lo que algunos llaman predicación expositiva). ¿Ellos comunican la verdad del texto, cómo el texto fue escrito para ser comunicado a su público original, y después el puente es construído por el predicador del público original al contexto contemporáneo?
El asunto es: ¿Ellos están predicando y enseñando la Biblia fielmente?
Eso es lo primero que debes buscar. 
Frecuentemente determinamos la razón de ir o no ir a una iglesia en motivos que son menos centrales, pero lo más importante es si acaso ellos predican la Palabra.
Que Dios nos ayude a ser siempre fieles a la predicación de su Palabra.

No hay comentarios.: