miércoles, julio 06, 2016

Comunión

Existe un valor cristiano que valorizo en mi andar como seguidor de Cristo: la comunión. Comunión en griego es Koinonia, que significa: compartir alguna cosa en común con alguien o tener con esa persona una participación íntima en algún proyecto o realización de vida.

La comunión cristiana es fundamentada en otro valor: el amor. La invitación de Jesús a sus seguidores es a que nos amemos los unos a los otros, en que estemos en comunión y que llevemos las cargas los unos de los otros.

En mi andar junto a otros discípulos de Jesús he visto cómo esta comunión ha sido el vehículo que cura malos relacionamientos. Y esto porque los hijos de Dios van ejerciendo el perdón, el compartir, el acogerse y el entregarse por el otro.

Donde hay comunión, hay fraternidad. Donde hay comunión la lealtad y la demostración de amor son visibles y practicadas. No dejes de lado a las personas. Preocúpate por ellas. Evidencia una preocupación real por aquellos que están apartados de la fe y lejos de una vida en comunidad.

El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos"- Juan 13:35

No hay comentarios.: