miércoles, julio 06, 2016

Una iglesia que ora

"Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos" (Efesios 6.18)

La necesidad de oración en la Iglesia es evidente. Lo que la Iglesia es, cómo funciona, lo que ella enfrenta, sus luchas, sus tareas, todo esto y cada una de las cosas que suceden, hacen de la oración algo INDISPENSABLE.

La Iglesia es de Cristo. Ella NO nos pertenece. Por ser ella posesión natural y primaria de Cristo, completamente bajo Su control, nuestras oraciones son indispensables, ya que el nivel de compromiso de oración refleja la preocupación que la Iglesia tiene por la dirección de Cristo y así seguir Sus propósitos.

Recordemos también que la Iglesia funciona por medio de personas. Cristo usa personas (débiles y/o pecadoras) para servir a Sus propósitos. Personas SIN poder, son instrumentos escogidos de un Cristo todopoderoso. La oración se transforma en la prioridad que otorga a los débiles seres humanos el auxilio divino para cumplir las tareas asignadas.

La Iglesia también enfrenta luchas, tiene enemigos y sufre persecución. La Iglesia primitiva conoció tal situación. Su primera reacción fue ORAR. Esto ocurrió cuando los apóstoles fueron presos y el resto del pueblo de Dios fue perseguido.

La oración es el lenguaje de la Iglesia que demuestra su dependencia de Dios.

No hay comentarios.: