miércoles, julio 06, 2016

Futuro

¿Quieres conocer tu futuro? Hay muchas personas que gastan su dificilmente ganado dinero en saber el futuro. El presente nos aburre y queremos saber luego lo que vendrá.

Alguien escribió "Que existencia horrible sería aquella en la cual pudiésemos saber todo lo que me sucederá... Sería una existencia sin gracia y completamente ansionsa"

Desde niño pensaba en el futuro, lo que en más de una oportunidad trajo cierta angustia en mi corazón; sobre todo cuando, por estar preocupado del futuro, el presente pasó más rápido de lo que hubiese querido.

C.S. Lewis, comentando sobre este mismo asunto, escribió "La gratitud tiene los ojos en el pasado, el amor en el presente; el miedo, la avaricia, la lujuria y la ambición tienen los ojos puestos en el futuro"

Como seguidores de Jesús podemos pensar en el futuro, pero, como dijiera también Lewis, apenas para planificar los actos de justicia o caridad que serán parte de las tareas de mañana.

Disfruta más el presente y ten buenos recuerdos del pasado. El día que Dios te regala es hoy... no mañana

"Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy" (Mateo 6.34)

No hay comentarios.: